La estudiante universitaria, Evelyn Parra Zamora, asesinada a tiros la noche de este lunes en Tijuana, tenía antecedentes por tráfico de drogas hacía Estados Unidos, dijo Miguel Angel Gaxiola Rodríguez, fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida en Baja California.
Relató que el ataque a la joven estudiante fue directo y efectuado por un sujeto desde el exterior de su vivienda, quien la llama por su nombre, ella sale y posteriormente es ejecutada.
“Tenemos un poquito ahí un poquito del tema de investigación, vemos claramente que tiene antecedentes en Estados Unidos, estamos recabando información con la policía de San Diego [California]”, comentó Gaxiola Rodríguez durante una conferencia de prensa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la jóven tenía tenía antecedentes de “tráfico de metanfetaminas y lavado de dinero”, añadió el fiscal.
Gaxiola Rodríguez indicó que la joven trabajaba en Estados Unidos pero vivía en Tijuana, donde estudiaba la carrera de medicina.
De acuerdo con el reporte policíaco preliminar del crimen, la joven fue identificada por la madre con el nombre de Evelyn Parra Zamora, nacida en la ciudad fronteriza de Tucson, Arizona.
La Universidad Xochicalco publicó una esquela lamentando el fallecimiento de la estudiante de la facultad de medicina, a través de sus redes sociales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Evelyn Parra Zamora recibió varios disparos en la espalda en el exterior de su vivienda, ubicada en la calle Fresa del fraccionamiento Las Huertas primeras sección, alrededor de las 20:55 horas de este lunes.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, sin embargo fue declarada sin vida.
La víctima vestía pantalón color gris, camisa blanca, tenis negros, de acuerdo al reporte policiaco.