Urbi Villa del Prado en el abandono, señalan vecinos

Este lunes iniciará la obra de pavimentación y rehabilitación de las vialidades

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana. – Un residente se acercó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el arranque de la obra de rehabilitación del la vialidad Paseo del Prado hasta el bulevar García, para decirle que la zona estaba en el abandono, que por favor atendiera las solicitudes de la gente.

El gobernador se comprometió a seguir visitando la zona, para su mejoramiento. Producto de una jornada anterior, este lunes iniciará la obra de pavimentación y rehabilitación de las vialidades ya mencionadas.

De acuerdo con el proyecto que tendrá una duración de 5 meses, la planeación de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), estima que en dicho tiempo estará rehabilitado el tramo de más de tres kilómetros de distancia.

La zona en la que se localizan las vialidades alberga a alrededor de 8 mil habitantes, según lo contabilizado por el gobierno de Baja California, sin embargo, el mandatario estatal indicó que el crecimiento los alrededores es de un kilómetro a la semana, lo que hace necesario calles con buena estructura.

Fue la misma comunidad de Urbi Villa Del Prado la que solicitó la rehabilitación del bulevar, sobre todo del denominado García que es el más afectado.

No obstante, la obra se realizará en 3 tramos con diferentes condiciones, de sur a norte. En el tramo de entrada a la colonia La avenida Paseo del Prado requiere de rehabilitación total, ya que los baches han consumido caso en su totalidad el asfalto.


Sin embargo, el tramo que entró ca con el bulevar García, es obra total, debido a que se encuentra aún en terracería, explicó la titular de la SIDURT, Karen Postethwaite Montijo, quien añadió que también habrá Bacheo y limpieza de la zona.

Algunas partes del entronque cuentan con loza de asfalto, que deberán ser removidas para realizan una nueva preparación del la calle a la altura del bulevar y la avenida.

Tomando en cuenta las posibles afectaciones y retrasos que la obra pueda sufrir en la temporada de lluvias, la SIDURT estima la entrega de la obra para principios del mes de abril de 2021.