Crisstian Villicaña
Tijuana.- Los puentes peatonales que sirven para cruzar la canalización del río Tijuana son espacios que, pese haber sido remodelados, no fueron equipados con alumbrado, lo que ha generado que se den asaltos en esos espacios, de acuerdo a ciudadanos que por ahí transitan.
"Venía de trotar del Crea, suelo venir por las tardes y a veces ya noche, ya que iba saliendo con rumbo al hospital. Más adelante, en uno de los puentes peatonales que están la Vía Rápida, me asaltaron cuatro personas; traían pistola y me quitaron lo que traía, que no era mucho", narró Emilio Sandoval, guardia de seguridad.
"Traía como 20 pesos y un celular de esos viejitos; y en la mochila, mi uniforme. Se llevaron todo y me dijeron que me fuera rápido, que me alejara. Asustado me fui esperando que no se devolvieran, porque, como no les di mucho, porque no traía, que se hayan enojado", agregó.
Los maleantes huyeron veloces por la canalización del río Tijuana, espacio que sirve de refugio a cientos de personas en situación de calle; entre ellos, drogadictos que cometen asaltos para solventar su adicción.
"En el día se ve la policía y hasta una patrulla se estaciona, pero en la noche no hay luz, y ellos aprovechan. A mi me agarraron de espalda. Usted cree; cuatro personas, una con pistola, a esos de las 10:00 de la noche yo solo, así a cualquier. Pueden asaltar mujeres, estudiantes; ahí no hay quien los cuide, y hace mucha falta, porque ahí ya es lugar de asaltos", concluyó.