Uriel Saucedo
Tijuana.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega, indicó que hasta el momento solo han recibido cerca de 28 toneladas de comida por parte de la federación; sin embargo, aseveró que la caravana migrante requiere mayor apoyo además de este, por lo que justificó la solicitud de 100 millones de apoyo a la federación. También comentó que no descartan la posibilidad de crear un segundo albergue en la ciudad.
Compartió que, desde la semana pasada, ha intentado ponerse en contacto con el presidente de la república, pero no lo ha recibido. En cambio, por parte de la Secretaría de Gobernación, sí ha obtenido respuesta. Destalló que esta primera cita la solicitó desde que llegó el primer grupo de la caravana, les solicitó que este grupo migrante fuera llevado a otras partes de la franja fronteriza y no solamente a Baja California. Sin embargo, la respuesta que se ha visto no fue la esperada.
De igual manera, solicitó la participación de los funcionarios federales en la atención que debían recibir los migrantes en los albergues, pero han observado una escasa presencia de estas autoridades en donde actualmente se les necesita.
Además, en el tema de alimentos y recursos, solicitó el apoyo necesario, por lo que se les entregaron 28 toneladas de despensas, pero, a pesar de que pueda parecer mucha comida, solo alcanzó para tres días.