Las madres con bebés prematuros de bajos recursos sufren con dificultades para conseguir la alimentación parenteral, señaló la presidente de la Fundación Milagros de México, Mónica González.
La unidad de Neonatología del Hospital General de Tijuana (HGT) necesita mayor apoyo para enfrentar la situación, pues a las mamás no les alcanza para pagar la nutrición parenteral (NP), destacó.
Indicó que los bebés prematuros pueden tener complicaciones de corazón, pulmón y riñón, por lo que requieren de cuidados intensivos y de un tratamiento largo.
“Es un tratamiento largo, pero con la debida atención médica y oportuna, los bebés pueden tener historias de éxito para salir adelante”, explicó.
Por lo tanto, exhortó a los tres niveles de gobierno en priorizar al sector salud público, para poder dar la máxima atención posible a todos los bebés que nacen en el HGT.
“Les pediría que den más apoyo. Sabemos que sociedad y gobierno deben trabajar de la mano, creo que es muy necesario que tengan un apoyo económico para sostener todas estas necesidades, no solo en neonatología sino en todas las áreas del hospital”, indicó.
Comentó que las alimentaciones oscilan entre los mil 500 a los tres mil pesos cada una, por lo que los padres de familia no pueden pagar por el tratamiento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No tienen para pagar esos mil pesos por día, solo es eso para una parenteral. Se manejan alrededor de 30 bebés por mes en el área de Neonatología”, declaró.
Añadió que la fundación se ha acercado a la Secretaría de Salud para plantear las campañas y así poder colaborar con el sector.