/ jueves 28 de julio de 2022

Urge definir responsable de seguridad en corredor de exportación de Tijuana: AIMO

“Es un terreno que no está definido si es estatal, federal o municipal”, dijo Luis Armando Padilla Fitch

Tijuana.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno deben definir quién es el encargado de la seguridad en los alrededores del carril de exportaciones de la Aduana de Tijuana, mencionó Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Señaló que la seguridad de la garita comercial de Otay le pertenece a la federación, pero que el callejón que utilizan los transportistas para llegar al puerto, “es un terreno que no está definido si es estatal, federal o municipal”.

“Nunca se ha definido, se ha dejado `al ahí se va´”, comentó.

Al ser cuestionado si concentraciones como la realizada el pasado lunes provocaría que más personas acudan a la Aduana para manifestarse, respondió que estás podrían aumentar, por lo que debe definirse a quién le corresponde vigilar los alrededores de la garita comercial.

“Lo importante ahorita es definir la autoridad, quién tiene la autoridad y qué medidas se pueden hacer para que precisamente no vuelva a pasar”, señaló el presidente de AIMO.

Mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento con el municipio para coordinar la seguridad de la zona, pero espera que una vez que se organicen los niveles de gobierno pueda intervenir la policía de tránsito y de seguridad pública o la Guardia Nacional.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Se tiene que definir y buscar una política, se necesita voluntad”, opinó el presidente de la organización industrial en Otay

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La falta de vigilancia en la zona también afecta a los choferes de transporte que cruzan diariamente la frontera, ya que personas migrantes se esconden en los camiones para intentar cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Transportistas han manifestado que han sorprendido migrantes que se ocultan en la parte superior o baja de los tráileres y muchas veces al cruzar la garita internacional son retenidas las visas de los conductores de los camiones hasta que no se investiga si estuvieron involucrados o no, y deben esperar varios meses sin trabajar.

Tijuana.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno deben definir quién es el encargado de la seguridad en los alrededores del carril de exportaciones de la Aduana de Tijuana, mencionó Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Señaló que la seguridad de la garita comercial de Otay le pertenece a la federación, pero que el callejón que utilizan los transportistas para llegar al puerto, “es un terreno que no está definido si es estatal, federal o municipal”.

“Nunca se ha definido, se ha dejado `al ahí se va´”, comentó.

Al ser cuestionado si concentraciones como la realizada el pasado lunes provocaría que más personas acudan a la Aduana para manifestarse, respondió que estás podrían aumentar, por lo que debe definirse a quién le corresponde vigilar los alrededores de la garita comercial.

“Lo importante ahorita es definir la autoridad, quién tiene la autoridad y qué medidas se pueden hacer para que precisamente no vuelva a pasar”, señaló el presidente de AIMO.

Mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento con el municipio para coordinar la seguridad de la zona, pero espera que una vez que se organicen los niveles de gobierno pueda intervenir la policía de tránsito y de seguridad pública o la Guardia Nacional.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Se tiene que definir y buscar una política, se necesita voluntad”, opinó el presidente de la organización industrial en Otay

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La falta de vigilancia en la zona también afecta a los choferes de transporte que cruzan diariamente la frontera, ya que personas migrantes se esconden en los camiones para intentar cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Transportistas han manifestado que han sorprendido migrantes que se ocultan en la parte superior o baja de los tráileres y muchas veces al cruzar la garita internacional son retenidas las visas de los conductores de los camiones hasta que no se investiga si estuvieron involucrados o no, y deben esperar varios meses sin trabajar.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja