Daniel Ángel Rubio
Tijuana.-La urgencia de firmar el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá parece que sí empujará una nueva reforma laboral en México, consideró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra).
“Hay que esperar a ver en qué términos la van a reformar, porque sí es súper importante que quede ya a la brevedad posible”, comentó Francisco Rubio Rangel.
El llamado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue firmado por los tres países en noviembre del 2018, pero espera ratificación de los tres Congresos.
El presidente de Canacintra en Tijuana recordó que en los cambios laborales que pide Estados Unidos a México está el aumento salarial para que haya competencia por las inversiones en ambos lados de la frontera.
“Habría que esperar los resultados, cuáles serían. Obviamente es un cambio de dinámica, tus costos de operación y demás, la manera de cómo han venido operando ha sido de cierta manera. Hay que ver cómo se ajusta porque va a haber muchas consecuencias adicionales de esto”, dijo.