Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que busca que el censo de autos irregulares esté en marcha lo antes posible.
En el marco de las jornadas por la paz, el ejecutivo estatal señaló que todavía no hay fecha disponible para que inicie el censo de las unidades de procedencia extranjera.
“A mi me urge, están pasando los días, creo que puede ser relativamente rápido, no te puedo dar un marco de tiempo porque hay cosas que tenemos que establecer como la infraestructura física”, comentó.
Bonilla Valdez insistió en que el censo de autos irregulares tiene relación directa con resolver el problema de inseguridad, negándose hablar de medidas recaudatorias.
“Si resolvemos el problema de los autos chocolate, solo censándolos, no importando, para que la gente sepa que su gobierno está trabajando en identificar las personas que están cometiendo los crímenes en esas unidades”, aseveró.
El mandatario aseguró que cuenta con el apoyo del presidente de México para impulsar la regularización de los automóviles de procedencia extranjera.