Crisstian Villicaña
Tijuana.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Mario Escobedo Carignan, señaló que los ataques perpetrados a unidades del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SIIT) lastiman a la ciudadanía, razón por la cual pide que se aprehenda a los culpables para no frenar el crecimiento de este sistema de transporte.
"Nosotros estamos exhortando a la autoridad a saber quién es el autor intelectual y material del acto de terrorismo con que quemaron las máquinas, así como el evento del día de ayer de igual forma. No podemos dejar impune esos delitos, que no son en contra del SITT, son en contra de la comunidad tijuanense. Evidentemente, que son intereses entre concesionarios, no sabríamos quién o cuál, pero seguro es que, en la línea de investigación, ya deben tener sospechosos, como lo tienen del primero evento que tuvimos y, repito, no creo que sea obra de la casualidad que la financiera pide que el recaudo sea el que opere el cobro de los camiones, y con esto se va a dar que quemen las instalaciones del equipo de recaudo", subrayó.
Por último, agregó que el no haber dado a conocer a los presuntos responsables del primer ataque ocasionó que se diera este otro; así mismo, recalcó que este problema de concesionarios no debe perjudicar a los usuarios "El interés de la ciudad está muy por encima de los intereses de los concesionarios".