Tijuana.- Luego de que el pasado 15 de enero entrarán en vigor a nivel nacional las reformas que prohíben el consumo de productos derivados del tabaco en espacios públicos como parques, estadios, playas, canchas, centros de espectáculos, plazas comerciales y hoteles, el sector turístico de la ciudad ve necesario mayores campañas de difusión para que la gente y los visitantes de la ciudad se enteren de las nuevas medidas.
El director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruiz, destacó el beneficio para la salud en la población, sin embargo, aseguró que es importante que la gente esté enterada en qué consiste.
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“Hace falta un esfuerzo mayor para una gran campaña, vemos favorable el tema de la salud y vemos que a veces se recrudece, pero sí desde luego es necesario una campaña informativa a la ciudadanía”, comentó.
Coronado Ruiz reconoció que la prohibición sí impactará al sector turístico, aunque dijo que aún no hay datos exactos de cuánto, ni cuánto tiempo.
“No hay impacto que estemos palpando porque se acaba de implementar, apenas estamos en primera etapa. Luego vemos si impacta o no, o si el visitante, turista, acatamos y respetamos, en un ambiente más saludable para todos”, expresó.
El director del Cotuco mencionó que se le informará a detalle a los integrantes del gremio turístico, para no ser sancionados por las autoridades pertinentes.
“Algunos ya tenían algunos espacios, otros permitían, entonces es cuestión de generar esa campaña informativa. Seguiremos muy a detalle lo que instrumentan las autoridades para poder respetar el tema de salud. No creo que sea difícil, todo va ligado a una buena campaña de difusión, el saber por qué se están haciendo esas medidas”, concluyó.