Tijuana.-Este miércoles fue instalado el Grupo 33, agrupación que tiene como objetivo realizar labores de filantropía y el desarrollo del estado, indicó su presidente José Margarito Bañuelos.
“Estamos iniciando, va a ser en todo el estado de Baja California, nace este grupo en Tijuana, posteriormente otro en Ensenada, luego en Mexicali y así en cada municipio”, agregó.
Esta agrupación, mencionó Bañuelos, está conformada por ciudadanos de diferentes gremios, grupos empresariales y miembros de la comunidad tijuanense.
“Abogados, empresarios, líderes transportistas, líderes de mercados sobreruedas, líderes sociales, gente que está muy entregada a los temas de salud, el desarrollo de la comunidad, gente representativa de grupos indígenas y mujeres empresarias, es un grupo de inclusión”, añadió.
En el evento de fundación del Grupo 33 estuvo presente la diputada local Araceli Geraldo, quien ha propuesto la municipalización de la Zona Este de Tijuana.
Al ser cuestionado sobre esta postura, el presidente de la agrupación respondió: “Urge la municipalización de la Zona Este”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es una ciudad devastada por falta de servicio, a lo mejor el gobierno no tiene la capacidad para tanta gente que viene de diferentes partes del país y del mundo. Por ello la ciudad crece 4 hectáreas diarias, el gobierno no tiene la capacidad econḿica como para lograr darles un mejor estilo de vida”, agregó.
El Grupo 33 tiene como objetivo sesionar aproximadamente cada semana o cada quince días, indicó su presidente, y además de contar con la presencia de la diputada local como invitada durante la fundación del grupo, también acudió Rafael Leyva Pérez, síndico procurador del ayuntamiento de Tijuana.
“Vemos a ambos con muy buena disponibilidad de atender las problemáticas, las sugerencias y críticas”, finalizó.