Juan Miguel Hernández
Tijuana.- A más de un año y medio de que inició operaciones el Sistema Integral de Transporte (SITT), tan solo moviliza a 13 mil usuarios diariamente.
Lo anterior lo informó el presidente del Consejo de Administración de SITT SA, Rafael Echegoyén, quien precisó que de las unidades troncales circulan 14, mientras que 50 camiones alimentadores operan en el sistema.
Después de más de un año de funcionar el SITT, debería de ser utilizado por al menos 90 mil personas diarias; sin embargo, existe falta de voluntad de las autoridades, acusó Echegoyén.
“Si el ayuntamiento quisiera, en este momento, en menos de un mes, podríamos arrancar el 100% del SITT; hay intereses. Ha pasado un año y medio y las cosas no se han dado, y, cuando se van a dar, siempre hay un obstáculo de parte de las autoridades”, agregó.
El presidente del SITT negó que alguna empresa transportista haya sido favorecida por la anterior administración para la entrega de rutas.
“Ningún ayuntamiento nos dio rutas al SITT. Los socios de transporte aportaron las rutas para la sociedad. Estas rutas ya fueron autorizadas anteriormente a las empresas de SITT SA”, comentó.
Por último, señaló que los 28 atentados a los que han sido objeto las unidades del SITT han costado a la empresa más de un millón y medio de pesos.
“Tenemos nuestro patrimonio invertido en esto, nuestro corazón. No creemos que por Tijuana, ni por nadie, debe fracasar algo así”, concluyó.