Crisstian Villicaña
Los recientes tiroteos que se suscitaron en Estados Unidos en contra de la comunidad hispana han reabierto el debate sobre la regulación de armas en dicho país; para muchos el derecho que otorga la segunda enmienda de la constitución norteamericana debe de mantenerse, mientras que para otros la prohibición sería una opción para disminuir la violencia causada por armas de fuego.
El arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, fue cuestionado acerca de qué debería hacer el país comandado por Donald Trump en este tema. "Creo que es muy importante que si se regule la venta de armas en los Estados Unidos".
Han sido muy ligeros, muy light en ese sentido y hoy ya están viendo las consecuencias. Ahora fue contra los mexicanos, pero en otras ocasiones ha sido contra los mismos norteamericanos, de manera que espero que haya verdaderamente, que tomen muy enserio este tema y lo puedan replantear
Debido a que el derecho de poseer un arma de fuego para defenderse se encuentra en la constitución, ha sido muy difícil, casi imposible que se frene la venta de armas; así mismo la Asociación Nacional del Rifle (NRA) por sus siglas en inglés, en Estados Unidos, ejerce una fuerte presión en el tema de una mayor rigidez en el control de armas.
En días recientes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que buscaría reunirse con la NRA para hablar sobre el tema, mientras que en su cuenta de Twitter dijo. "Soy el mayor partidario de la Segunda Enmienda (de la Constitución), pero todos debemos trabajar juntos por el bien y la seguridad de nuestro país".