En los bulevares Agua Caliente, Salinas y Díaz Ordaz, circulan mil 600 unidades de transporte, cuando hasta hace poco tiempo transitaban solo 900, informó el director de Vialidad y Transporte, Gabriel Lemus Torres.
Según el funcionario municipal, está “rebasado” el transporte público de esa vialidad, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas que diariamente usan dicha arteria.
“Por eso son los accidentes, están ellos correteando el pasaje, están provocando esta situación”, manifestó el titular de la dirección de Vialidad y Transporte.
En solo dos horas que duró un operativo realizado en la zona por la Dirección de Vialidad, Lemus Torres, precisó que 70 unidades fueron sancionadas por cometer infracciones como exceso de equipaje, llantas lisas y falta de equipo de seguridad, además de no portar el cubrebocas.
“Es un aviso de que todo aquello que se venía anunciando desde hace un año, que se iba a manejar cero tolerancia. Decirle a los amigos transportistas para que empiecen a revisar el reglamento, para que se den cuenta que no están cumpliendo, porque el reglamento que se trabaja en el estado es el mismo del municipio”, agregó Gabriel Lemus Torres.
El titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, anunció que tras el bulevar Agua Caliente, la dependencia se enfocará en resolver el problema de transporte en la Zona Este de Tijuana, el área más conflictiva de esta frontera.
“Es donde tenemos mayor problema, allá tenemos muchos choferes que son agresivos, hemos tenido inspectores lesionados con bates, unidades vandalizadas que les han roto los vidrios. Entendemos que esta situación se da porque tenemos más de tres administraciones que se fue generando un desorden y nadie cumplía con el reglamento”, concluyó Gabriel Lemus, titular de la dirección de Vialidad y Transporte.
En la ciudad de Tijuana hay alrededor de 10 mil unidades de transporte público