Tijuana.-En este gobierno se ha dado el mayor recorte de recursos a medio ambiente y proyecto de desarrollo urbano, aseguró la senadora de la República, Alejandra León.
Durante el Foro de Alianza para el Hábitat, la legisladora federal acusó que la actual administración desmanteló dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
“Merecemos habitar en calidad de vida y alzar la voz y decir ya basta que no se otorguen los recursos para los proyectos estratégicos que tienen que ver con nuestra calidad de vida. Se requiere tener un mal entorno para nuestra salud, Baja California tiene las ciudades más contaminadas del mundo”, externó.
Por su parte, la diputada federal, Zulema Adams, aseguró que la ruta a seguir para las ciudades de Baja California, es construir una agenda metropolitana.
“Cada ciudad se tiene que ir ajustando a lo que tiene, lo que necesitas es una buena planeación dentro del municipio, se necesita el conocimiento y la experiencia”, agregó.
Sobre el Fondo Metropolitano, recalcó que es necesario que se haga un proyecto que venga a aliviar el tráfico entre las ciudades metropolitanas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No hay dinero que alcance, pero si se va a hacer una obra, que sea una obra bien hecha”, externó.
En el mismo foro asistió Miguel Olea Castro, secretario del Grupo Madrugadores, quien remarcó que el problema de la falta agua es uno de los principales temas a atender en la frontera, de cara a los siguientes años de tanto crecimiento.
“Tiramos aguas crudas al mar y estamos colgados al acueducto porque seguimos creciendo. Tenemos que pensar en nuestra agua para Tijuana, el día que nos falte agua, de verdad hay que tener cuidado”, expresó.