Urgen en BC desaladoras: Kiko Vega

El incremento en la temperatura durante los meses de julio y agosto, disparó en 20% la demanda del vital líquido

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Los recientes problemas que enfrentaron algunas colonias de Tijuana y de la zona costa por desabastecimiento de agua evidenciaron la necesidad de tener una segunda fuente de abastecimiento en la entidad, aseguró el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

En atención a los medios de comunicación, el ejecutivo estatal explicó que el aumento en la temperatura durante los meses de julio y agosto, disparó en 20% la demanda del vital líquido.

"Nos queda claro que todos requerimos rápido, y muy importante, el que tengamos una segunda fuente de abasto para la zona costera. Esto es un refrán de la importancia que tienen las plantas desalinizadoras", expresó.

Vega de Lamadrid señaló que la proyección inicial era la demanda de agua aumentada hasta dentro de tres años; sin embargo, dicho plazo se adelantó, por lo que es urgente la construcción de las plantas desalinizadoras.

"Es un problema real, es un problema que ya puede venir, porque, desde adelante, el gobernador, insiste en tener una fuente alternativa de agua, nada más que se disparó el consumo fuertísimo y las temperaturas se elevaron", manifestó.

A los críticos de la construcción de las plantas desalinizadoras, Vega les respondió: "Veo que todos observan los problemas del agua, pero nadie, que no mar la construcción de la planta desalinizadora, ha puesto una propuesta de cómo solucionarlo". Es planta desalinizadora o planta desalinizadora, así de fácil ", concluyó.