La demora en el nombramiento del fiscal Anticorrupción por parte del gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda es preocupante, particularmente cuando está a poco tiempo de solicitar licencia por embarazo, lo que podría retrasar aún más la activación de la Fiscalía Anticorrupción en Baja California, consideró Rafael Mauricio Cruz Manjarrez García, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.
Al no nombrarlo, "está cayendo en las viejas prácticas de no veo, no oigo, no hablo, dentro de poco ella va a tener que tomar licencia por su embarazo", anotó.
Consideró que por la situación que enfrenta la entidad, que la coloca en los primeros lugares de violencia e impacto de mortalidad por delincuencia, no sólo en la República Mexicana, sino también en el mundo, activar esta Fiscalía debió haber sido una prioridad dentro de su agenda.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Subrayó que la administración pública debe contar con un contrapeso, y ese contrapeso no es el fiscal general de justicia, cuya función es preventiva, sino el fiscal Anticorrupción, encargado de fincar responsabilidad a todo aquel funcionario que se atreva a delinquir o a actuar en forma corrupta.