Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Para la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown, es urgente que inicie el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California.
La edil rosaritense expuso que hay muchos asuntos pendientes en el quinto municipio que requieren la atención del ejecutivo electo.
“Nos urge que entre el nuevo gobernador, además el ingeniero Jaime Bonilla ha hecho público el apoyo que tendrá a nuestra comunidad”, manifestó.
Entre los temas pendientes, se encuentra resolver el derrame de aguas negras en las playas de Rosarito, para cual ya existe una hoja de ruta para atender dicha problemática.
“Bonilla se comprometió a sanear las aguas de Rosarito, la contaminación que hay de arroyos y mantos acuíferos y del mar. Pero no nada más hay derrames hacia el mar, también lo que viene a dejar el bulevar 2000 que contamina el Cañón Rosarito, porque no tenemos drenaje, hay casas que a flor de piel está su drenaje, eso obviamente va a dar el mar”, explicó.
Por último, dijo que la inseguridad y la violencia, es otra de las prioridades que se atenderán con la entrada de la siguiente administración estatal.
“No quiero ser sensacionalista, pero yo veo como si hubiera pasado una guerra, nunca se detuvo esa guerra hasta ahora con el gobierno de López Obrador. Tenemos que hacer un pacto social, levantar a la comunidad de la situación en la que está, empezando por nosotros mismos, hay que tener ánimo y voluntad”, concluyó.