Alejandra García
Tijuana.- A pesar de los esfuerzos y campañas de concientización para evitar el uso incorrecto de los cajones azules de estacionamiento, destinados exclusivamente para personas con discapacidad, así como de los tarjetones, el número de ciudadanos que hacen uso de este recurso sin realmente necesitarlo va en aumento.
Por lo anterior, autoridades de la localidad trabajan para incrementar las multas y sanciones administrativas. Así lo dio a conocer la titular de DIF Tijuana, Delia Ávila.
Para esto, indicó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para implementar un proyecto que reitera la importancia de respetar estos espacios y que vaya de la mano con sanciones más severas.
"El proyecto está apenas en pláticas por el momento. Haría falta plantear la estrategia y que se someta a votación para llevarlo a cabo", afirmó la funcionaria municipal.
Indicó que a pesar de que las multas alcanzan los cuatro mil pesos en sanción, no ha sido suficiente para que los tijuanenses respeten los espacios.
El proyecto estima que sea concretado a finales de este año, sin embargo, el proceso de someterlo a votación podría generar que la resolución entre en vigor hasta el próximo año.