Laura Bueno Medina
Tijuana.- Apuesta la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) por “hidrantes antivandalismo” en la zona industrial, para apoyar las labores de los bomberos, ante la constante vandalización de los hidrantes para la venta de los componentes con los que están hechos.
El mismo presidente de la AIMO, Salvador González Díaz, explicó que se trata de hidratantes 100% de acero inoxidable, sellados, y sin componentes de cobre, que es principal motivo por el cual se vandalizan los hidrantes.
En la zona industrial de Otay, se instalarían alrededor de 50 hidrantes del nuevo diseño y material, en la parte externa de las empresas, en una etapa inicial, informó González Díaz.
“Con ello lo que estamos buscando es que ya no sean (los hidrantes) un objetivo de los maleantes”, mencionó el presidente de la AIMO, y que sea útiles en caso de un siniestro en la zona industrial.
Presumió, además, que el modelo de estos hidrantes fue diseñado en la ciudad por una empresa que tiene su matriz en Estados Unidos.
Agregó que este producto novedoso ha tenido un visto bueno entre empresas constructoras y desarrolladoras de zonas habitacionales para utilizar estos hidrantes en los fraccionamientos proyectados a construir.
En cada zona habitacional se estarían instalando alrededor de 15 hidrantes, de acuerdo con los datos compartidos por las constructoras.
El precio de cada hidrante es de 1,300 dólares, un costo menor al que tiene el hidrante de cobre