Usarían fuerza pública contra constructora

Se ha detectado que la empresa ha usado maquinaría en el fraccionamiento aledaño a Lomas del Rubí

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 13 de febrero de 2020

Piden que reparen el daño en Lomas del Rubí. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- En caso de que se detecte movimiento por parte de Grupo Melo, el ayuntamiento de Tijuana recurrirá a la fuerza pública para evitar que dicha empresa reanude operaciones.

Lo anterior lo informó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, que señaló que se ha detectado que la empresa ha usado maquinaría en el fraccionamiento aledaño a Lomas del Rubí.

“Tenemos entendidos que ha hecho movimientos, tenemos contactados a todos los vecinos para que cualquier movimiento inmediatamente lo reporten y podamos atenderlo. Melo tiene barreras y no tienen puertas que permitan la entrada, pero alertamos a los vecinos para que nos reporten cualquier movimiento que pudieran tener, en caso que suceda tendríamos que llevar la fuerza pública para efecto de actuar”, expuso el primer edil.

González Cruz señaló que la desarrolladora no ha solicitado permisos a la administración municipal para construir más fraccionamientos, ni se plantea avalar que vuelva a trabajar.

“Ese grupo le debe mucho a Tijuana y le debe mucho a las personas desplazadas de Lomas del Rubí y creo que tiene una deuda moral con todos ellos y con la ciudad de Tijuana. Tenemos que buscar cómo cobrarles poder responder a las personas afectadas”, comentó.

En otro tema, el munícipe aseguró que la marcha por la paz convocada para este próximo a sábado, tiene tintes políticos, al no ser organizadas por organismos de la sociedad civil.

“Respeto a las víctimas de la delincuencia y debemos evitar usar esos hechos para evitar cuestiones políticas y menos partidistas. ¿Cómo es posible que se unan estos personajes para estar convocando?, no tienen la calidad moral para hacerlo, si fuera un movimiento ciudadano yo mismo fuera y participara en esta marcha”, concluyó.