Tijuana.- El alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, remarcó que el ayuntamiento actual no podrá hacer uso del presupuesto municipal, sin que su equipo de trabajo tenga conocimiento.
Al estar a 90 días del cambio de gobierno, recordó que la ley ya contempla que nombre a un testigo, por lo que designó a Alejandro Rivero para ese propósito.
“No puede aprobar concesiones, basificar y ni entrar en dinámica de uso de presupuesto sin que esté presente un testigo y podamos determinar de manera conjunta.
Todos queremos que el uso de los recursos de manera responsable, y principalmente cuidar los recursos que son del pueblo
Para situaciones que realmente son importantes ”, expresó.
Tras su participación en el Grupo Político Tijuana, dijo que el arranque del periodo de transición se mantiene para el 01 de agosto, como se acordó hace unas semanas con la administración municipal actual.
Burgueño Ruiz, evitó opinar sobre lo que sucede entre la alcaldesa Montserrat Caballero y gran parte de los regidores que se han negado a acudir a las más recientes sesiones de Cabildo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Soy muy respetuoso de lo que ese está viviendo en este ayuntamiento, la dinámica propia que ellos traen y me abstengo de hacer comentarios. Desde octubre tomaré decisiones”, comentó.
De igual manera rechazó externar algún tipo de comentario sobre el predio que la administración ha buscado adquirir para el Departamento de Bomberos en la Zona Centro.