El tiempo excesivo frente a la pantalla puede aumentar el riesgo de que los niños y niñas desarrollen problemas de frustración y poca tolerancia, compartió la psicóloga del Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT), Erika Zamora.
Señaló que también pueden experimentar trastornos por déficit de atención, ansiedad, disminución de dopamina, pérdida de concentración y conductas irritables violentas dentro y fuera del hogar.
“A lo mejor al momento de la instrucción los chicos se vuelven menos tolerantes y cualquier cosa pequeña, los lleva algunos a querer autolesionarse u otros consumir o probar alcohol, o consumir drogas, son muchos los factores que puedan generarse”, detalló.
Destacó que lo ideal es que los menores de tres años eviten totalmente los aparatos electrónicos, pues hay casos que los padres de familia recurren a la pantalla para calmar a los nacidos.
“Ellos no necesitan, ellos pueden con juguetes, materiales y pueden aprender todo lo necesario, es el jugar y vincularse con las personas lo necesario”, expresó.