Usuarios de transporte público dicen batallar en la toma de los taxis rojo y negro en el bulevar Agua Caliente, cada vez se visibilizan menos en las rutas alimentadoras.
El pasado 9 de noviembre arrancó el nuevo subsistema de transporte del corredor Agua Caliente, con alrededor de 31 unidades en 21 rutas alimentadoras, de acuerdo con información del titular del Instituto de Movilidad Sustentable Estatal (IMOS), Jorge Gutiérrez Topete.
Quien destacó que el antiguo sistema de transporte de taxis rojinegros serian removidos a otras rutas parcialmente, en lo que otros camiones negros se integran a la ruta de Pinos Presa, 5Y10 y Centro.
Sin embargo, en un sondeo a usuarios que frecuentemente utilizan las unidades rojinegras, señalaron que a finales de noviembre comenzaron a notar menos taxis en el bulevar Díaz Ordaz,
Andrea Revilla, estudiante de una Universidad, compartió que durante su recorrido de casa a la escuela, observó que fue mayor el tiempo de espera en el sitio que normalmente espera el transporte.
Mencionó que actualmente las paradas de transporte público se observan más saturadas de usuarios en la espera de uno, por lo que toman los camiones negros para no atrasarse a llegar a su destino.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Los taxis siempre estaban esperando a la gente o llegaban rápido a la parada y ahorita son contados”, expresó.
Flery Barboza, maestra en una universidad en la colonia El Natura, indicó que alrededor de las 8:00 horas de la mañana, es difícil tomar los taxis, además que los autobuses nuevos pasan muy poco.
“Pasan llenos a las ocho de la mañana y para agarrar el camión tienes que esperarte como siete minutos, creo que me acostumbre en que podías agarrar rápido un taxi”, opinó.