Usuarios han batallado para tomar un taxi color rojo y negro del bulevar Agua Caliente, algunos han esperado más de 40 minutos sobre las paradas del Centro hacia Pinos Presa. Gody González, usuaria de la ruta, manifestó que a partir de esta semana se le ha complicado subirse a una unidad rojinegra.
Explicó que su hora de salida del trabajo es a las 22:00 horas y a partir de esa hora dejan de pasar por el bulevar.
“Llevo batallando más de tres días para tomar un taxi de salida de mi trabajo, casi no hay nada y tardan mucho en pasar o siempre están al tope de gente “, comentó.
Ximena Calderón, estudiante de preparatoria, compartió que alrededor de las 13:00 horas es cuando más se necesitan los taxis, ya que en la zona hay varias escuelas y se requieren más unidades por la alta afluencia de alumnos.
Señaló que sus amigas y compañeros que comparten el mismo recorrido, han esperado por más de una hora, sin embargo, optan por tomar un camión de color verde y crema que circula por el mismo camino.
“Hemos tenido que caminar hasta la plaza Galerías para poder tomar un taxi o un camión, porque todos salimos a la misma hora, los de la secundaria y prepas”, compartió.
De acuerdo con información del Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cardenas, a partir de este 12 de julio los taxis rojinegros dejarán de circular por el corredor Agua Caliente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que el retiro de unidades fue por “común acuerdo” con los posesionarios de las unidades y representantes de los transportistas.
Mencionó que en las últimas semanas de junio se están comunicando con los choferes para hacerles saber que deben de cumplir con la nueva Ley de Movilidad emitida por el gobierno federal.
El Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), emitió una declaratoria de saturación de la ruta del bulevar Agua caliente-Díaz Ordaz- La Presa, para que fueran sustituidas por camiones negros con mayor capacidad.