Tijuana.- Luego que el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) haya anunciado la llegada de un lote de 10 mil tarjetas electrónicas para el uso del nuevo sistema de transporte público del bulevar Agua Caliente, unos usuarios tramitaron la credencial digital.
El módulo fue colocado en el crucero de la 5 y 10, a lado del restaurante de comida rápida “Carl’s Jr.”, con un horario de las 8:00 hasta las 13:00 horas, la entrega gratuita fue realizada por un equipo de cinco personas.
Una de las usuarias que acudió por su tarjeta, fue Esmeralda Ortiz, quien compartió que el pasado miércoles fue el día que tuvo conocimiento de la nueva forma de pago.
Admitió que aún no tiene la oportunidad de subir los camiones negros, por lo que ya teniendo la tarjeta con los 10 viajes incluidos la aprovechara para usarlo, además que invitara a sus hijos en tramitarla.
“El anuncio lo miré en Facebook y el trámite fue rápido, te piden la CURP si eres mayor de edad y para los estudiantes necesitas tu credencial de la escuela”, explicó.
Mencionó que una que otra ocasión utiliza el transporte público, pero teniendo la credencial reforzará las ganas de hacerlo, además de estar de acuerdo con la forma de pago, ya que lo podrá hacer a través de tiendas departamentales como es el “Oxxo”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Está mejor porque ya no tendré que cargar tanto efectivo y con la credencial ya no corro el riesgo de que me roben o asalten”, indicó.
También en el módulo estaba Margarita Eusebia, consideró que las unidades son mejores que los taxis rojos y negros quienes normalmente circulaban por el corredor 13, ya que son más agresivos al manejar.
Sin embargo, señaló que circulan muy poco por la ruta, además que es difícil de conseguirlas en las diferentes paradas de camiones, pero tratará de salir más temprano de domicilio para tomar una de ellas.
“Todavía no me subo, uso más los taxis rojos, casi no pasan los camiones como lo hacen los taxis, pero teniendo la tarjeta me voy a subir”, indicó.