Karina Torres
Tijuana. Lo usuarios y visitantes de la ciudad, deberán a apegarse a las nuevas normas establecidas ante la implementación de los recién actualizados parquímetros, a fin de evitar sanciones administrativas y la inmovilización de sus automóviles, afirmó el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Arám Hoyodón Navarro.
“Mira al final de cuentas, tenemos leyes, tenemos reglamentos y se tiene que aplicar, se tiene que seguir. Estamos muy acostumbrados a tener muy bonitas leyes, muy bonitos reglamentos que no se aplican y eso deriva en un caos y desorden en la ciudad. De cierta forma se les pueden hacer injustas las medidas, pero son las necesarias”, afirmó Hoyodón Navarro.
Aseguró que las medidas correctivas que se anunció serán implementadas con los nuevos parquímetros, como son multas y la inmovilización de las unidades, aunque parezcan excesivas abonarán a generar conciencia en la ciudadanía para seguir las reglas y tener a una ciudad ordenada.
“Todos tenemos que tener la misma ventaja o desventaja; tiene que haber un plano igual para todos. Ahí a los ciudadanos que acatan los reglamentos y las leyes, estamos bien, quienes no concientícense y apliquen los reglamentos, es todo. No se me hace para nada injusta la medida”, reiteró.
Será el próximo lunes 22 de julio cuando comience la implementación formal de los nuevos parquímetros instalados en la ciudad de Tijuana. Será a partir de esta fecha cuando serán implementadas multas equivalentes a 10 UMA para quienes incumplan con el pago por hora del estacionamiento, así como la inmovilización de la unidad.