/ miércoles 4 de enero de 2023

Usuarios se quejan de mal servicio en oficinas de Recaudación de Rentas

“Llegué desde media hora antes, pero hay mucha desorganización”, comentó la ciudadana Laura Olivares

Tijuana.-Como regresaba a trabajar este miércoles, Laura Olivares tenía la intención de aprovechar este martes 3 de enero para pagar la revalidación de su tarjeta de circulación, por lo que pidió desde hace un par de semanas, una cita para las 11:00 de la mañana en las oficinas de Subrecaudación de Rentas, en la Vía Rápida.

Sin embargo, más de una hora después de la hora de su cita, no había sido ni siquiera canalizada al interior de las instalaciones, viendo con molestia como personal estatal no le daba respuesta, además de que observaba cómo ingresaban otras personas, que aparentemente no tenían cita previa.

Este martes hubo largas filas en las oficinas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Llegué desde media hora antes, pero hay mucha desorganización, no hay suficiente personal, estacionamiento. El portal está bien y está a disponibilidad, pero no atienden a la hora y hay falta de organización”, expresó.

Dijo que su molestia además radica en que ella cumple con contribuir de forma puntual, aunque sigue sin ver resultados en obras y pavimentación de la ciudad.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Todos somos contribuyentes cumplidos y ojalá se reflejara en infraestructura y limpieza. Sigue creciendo la ciudad de manera desproporcionada y no hay vialidades, alcantarillas y ni siquiera en la mejor zona de Tijuana. En Estados Unidos sí se ve reflejado los impuestos y en Baja California no”, lamentó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una situación similar vivió María Lena, qué pasó más de una hora en una fila que no avanzaba, padeciendo las bajas temperaturas y la constante lluvia, que se registraba ayer en la ciudad.

“Ni porque están citados avanza rápido, se necesita más personal, más módulos de atención para poder agilizar esto”, externó.

La mujer de la tercera edad también sugirió que haya filas especiales para adultos mayores, personas con discapacidad y adultos mayores.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Este martes, apenas el segundo día hábil de 2023, las filas para ingresar al estacionamiento de las oficinas de la Vía Rápida, daban la vuelta a la cuadra, representando por lo menos tiempo de espera de más de 40 minutos, tan solo para ocupar un espacio.

A diferencia de meses anteriores, en esta ocasión todos los usuarios eran canalizados en una misma fila, contrario a lo que sucedía previamente cuando cada trámite tenía un lugar asignado.

La revalidación de placas, cambios de propietario y actualización de licencias de conducir, eran los trámites más realizados por los usuarios, consultados por El Sol de Tijuana mientras hacían la fila para ingresar al interior de las instalaciones.

Tijuana.-Como regresaba a trabajar este miércoles, Laura Olivares tenía la intención de aprovechar este martes 3 de enero para pagar la revalidación de su tarjeta de circulación, por lo que pidió desde hace un par de semanas, una cita para las 11:00 de la mañana en las oficinas de Subrecaudación de Rentas, en la Vía Rápida.

Sin embargo, más de una hora después de la hora de su cita, no había sido ni siquiera canalizada al interior de las instalaciones, viendo con molestia como personal estatal no le daba respuesta, además de que observaba cómo ingresaban otras personas, que aparentemente no tenían cita previa.

Este martes hubo largas filas en las oficinas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Llegué desde media hora antes, pero hay mucha desorganización, no hay suficiente personal, estacionamiento. El portal está bien y está a disponibilidad, pero no atienden a la hora y hay falta de organización”, expresó.

Dijo que su molestia además radica en que ella cumple con contribuir de forma puntual, aunque sigue sin ver resultados en obras y pavimentación de la ciudad.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Todos somos contribuyentes cumplidos y ojalá se reflejara en infraestructura y limpieza. Sigue creciendo la ciudad de manera desproporcionada y no hay vialidades, alcantarillas y ni siquiera en la mejor zona de Tijuana. En Estados Unidos sí se ve reflejado los impuestos y en Baja California no”, lamentó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una situación similar vivió María Lena, qué pasó más de una hora en una fila que no avanzaba, padeciendo las bajas temperaturas y la constante lluvia, que se registraba ayer en la ciudad.

“Ni porque están citados avanza rápido, se necesita más personal, más módulos de atención para poder agilizar esto”, externó.

La mujer de la tercera edad también sugirió que haya filas especiales para adultos mayores, personas con discapacidad y adultos mayores.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Este martes, apenas el segundo día hábil de 2023, las filas para ingresar al estacionamiento de las oficinas de la Vía Rápida, daban la vuelta a la cuadra, representando por lo menos tiempo de espera de más de 40 minutos, tan solo para ocupar un espacio.

A diferencia de meses anteriores, en esta ocasión todos los usuarios eran canalizados en una misma fila, contrario a lo que sucedía previamente cuando cada trámite tenía un lugar asignado.

La revalidación de placas, cambios de propietario y actualización de licencias de conducir, eran los trámites más realizados por los usuarios, consultados por El Sol de Tijuana mientras hacían la fila para ingresar al interior de las instalaciones.

Local

Contaminación en BC provocada por creciente parque vehicular; urge la verificación

Una vía para atender el tema sería la verificación vehicular, porque actualmente el parque vehicular es el responsable del 60% de la contaminación del aire.

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y como se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Local

Ayuntamiento también actuará contra el maltrato animal

Se han atendido 35 casos, donde un establecimiento fue clausurado y el resto de las quejas se turnaron a la FGE

Local

“Blindarán” zona centro como parte de operativos navideños

Para prevenir robos serán vigiladas también las casas de cambio, parques industriales en donde se realice pago de aguinaldo, los sitios de taxis, así como estacionamientos públicos y privados.

Local

Vecinos del Maclovio Rojas acuden a FGE a interponer denuncia

Entre los demandados estaría la gobernadora de Baja California, el subsecretario de gobernación, así como el director del Indivi

Deportes

Azteca Wrestling anunció cartelera de lucha libre en TJ

El evento se desarrollará el 24 de noviembre con una cartelera de cinco combate de alto impacto