Usuarios se quejan de mal servicio en oficinas de Recaudación de Rentas

“Llegué desde media hora antes, pero hay mucha desorganización”, comentó la ciudadana Laura Olivares

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 4 de enero de 2023

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Como regresaba a trabajar este miércoles, Laura Olivares tenía la intención de aprovechar este martes 3 de enero para pagar la revalidación de su tarjeta de circulación, por lo que pidió desde hace un par de semanas, una cita para las 11:00 de la mañana en las oficinas de Subrecaudación de Rentas, en la Vía Rápida.

Sin embargo, más de una hora después de la hora de su cita, no había sido ni siquiera canalizada al interior de las instalaciones, viendo con molestia como personal estatal no le daba respuesta, además de que observaba cómo ingresaban otras personas, que aparentemente no tenían cita previa.

Este martes hubo largas filas en las oficinas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

El proyecto piloto inició el 15 de noviembre de 2022. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Llegué desde media hora antes, pero hay mucha desorganización, no hay suficiente personal, estacionamiento. El portal está bien y está a disponibilidad, pero no atienden a la hora y hay falta de organización”, expresó.

Dijo que su molestia además radica en que ella cumple con contribuir de forma puntual, aunque sigue sin ver resultados en obras y pavimentación de la ciudad.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Todos somos contribuyentes cumplidos y ojalá se reflejara en infraestructura y limpieza. Sigue creciendo la ciudad de manera desproporcionada y no hay vialidades, alcantarillas y ni siquiera en la mejor zona de Tijuana. En Estados Unidos sí se ve reflejado los impuestos y en Baja California no”, lamentó.

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Una situación similar vivió María Lena, qué pasó más de una hora en una fila que no avanzaba, padeciendo las bajas temperaturas y la constante lluvia, que se registraba ayer en la ciudad.

“Ni porque están citados avanza rápido, se necesita más personal, más módulos de atención para poder agilizar esto”, externó.

La mujer de la tercera edad también sugirió que haya filas especiales para adultos mayores, personas con discapacidad y adultos mayores.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

El municipio espera recaudar entre 700 y 800 mdp. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Este martes, apenas el segundo día hábil de 2023, las filas para ingresar al estacionamiento de las oficinas de la Vía Rápida, daban la vuelta a la cuadra, representando por lo menos tiempo de espera de más de 40 minutos, tan solo para ocupar un espacio.

A diferencia de meses anteriores, en esta ocasión todos los usuarios eran canalizados en una misma fila, contrario a lo que sucedía previamente cuando cada trámite tenía un lugar asignado.

La revalidación de placas, cambios de propietario y actualización de licencias de conducir, eran los trámites más realizados por los usuarios, consultados por El Sol de Tijuana mientras hacían la fila para ingresar al interior de las instalaciones.