Tijuana.- La tarea del V Parlamento de Juventudes de Baja California será coadyuvar con las autoridades para la reducción del índice de jóvenes involucrados en hechos ilícitos, indicó José Alberto Castellanos Parra, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de dicho Parlamento.
“Derivado de ciertas situaciones conlleva a que los jóvenes poco a poco se involucren más en participar en hechos ilícitos o ser víctimas de hecho ilícitos que golpean a nuestro estado, nuestra tarea como parlamentarios es coadyuvar con las autoridades para que se pueda reducir ese índice, y así poder ayudar a los jóvenes”, explicó.
Al ser cuestionado sobre las zonas donde mayormente se pueden encontrar jóvenes relacionados en actos delictivos, Castellanos Parra mencionó que el parlamento no cuenta con dicha información.
“Hasta el momento no tenemos el conocimiento de en qué zona de la ciudad o del estado golpea más fuerte la violencia, somos un parlamento juvenil y no tenemos el acceso tan fácilmente como autoridad encargada de despachar el tema de inseguridad”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además de trabajar en conjunto con las autoridades para la reducción de jóvenes en actos delictivos, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública también destacó que su trabajo como parlamentario es también analizar las reformas o adecuaciones de los reglamentos municipales.
“En el tema de seguridad pública, colaborar con las autoridades en el tema de prevención del delito como el tema de adicciones, cualquier actividad en que nosotros podamos ser parte y los jóvenes puedan ver que hay un interés”, dijo.