Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera
Mexicali.- La ex diputada panista Elvira Luna Pineda, así como el ex jefe policiaco, Julián Leyzaola, presentaron sus documentos ante la coalición que han conformado el PBC-PRD-PES, para participar como precandidatos por las alcaldías de Mexicali y Tijuana, respectivamente.
Esta tarde se realizó el acto protocolario en el que estuvieron presentes los dirigentes estatales de los partidos coaligados, como Mario Fabela por el PBC; Abraham Correa Acevedo por el PRD y José Alfredo Ferreiro por el PES, y en donde también estuvo presente el diputado federal Omar Cruz y el legislador local, Jorge Núñez Lozano.
También puedes leer: Estímulo de IVA e ISR, será voluntario: especialista
El 2 de junio será la jornada electoral en la que casi 3 millones de bajacalifornianos inscritos en el Padrón electoral, tendrán la posibilidad de elegir por medio del voto, a Gobernador del Estado, así como renovar las 5 alcaldías y el Congreso local.
Salvador Guzmán fue el encargado de recibir la documentación de ambos aspirantes, a quienes les informó que el 8 de marzo se decidirá si proceden sus candidaturas o no.
Elvira Luna Pineda, comentó que la derrota en el 2016 le hizo aprender que su contrincante se hizo valer de muchas mañas para ganar la elección, además, no contaba ni con el dinero ni los medios coactivos para comprar voluntades.
Del partido Morena, opinó que está imitando muy rápido a sus antecesores, el PRI y el PAN, presentando conductas muy apartadas de lo que quiere la gente y la ciudadanía se ha dado cuenta de cómo realmente son.
Julian Leyzaola manifestó que el gran problema de Tijuana es que se le permitió la entrada a un cártel nuevo, diferente a los Arellano y al de Sinaloa, a quienes le tocó combatir con éxito durante su época como jefe policiaco de aquella ciudad.
Hoy el problema ha revivido con la llegada del cártel de Jalisco, y esto sin duda ha sido en complicidad con las autoridades, por lo menos a nivel comandancia, ya que mientras este comete sus crímenes, a sus policías los han mandado a otra parte, mientras que los policías buenos, que se guían por su conciencia para hacer su trabajo, los han asesinado.