Tijuana.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpondrá los recursos ante las autoridades pertinentes, con el propósito de evitar que el proceso electoral local inicie hasta diciembre del año en curso.
Según el dirigente del partido del sol azteca en el estado, Abraham Correa Acevedo, dicho organismo está a la espera de que concluya el actual periodo legislativo, para ingresar el recurso que frene la disminución del periodo.
“Pone en riesgo la elección, sería una elección organizada sin el tiempo requerido con muchos temas sueltos y banda ancha para quien está gobernando. Es una forma de modificar el piso e inclinarlo hacia el gobierno de Morena, creemos que no se puede permitir”, manifestó.
Correa Acevedo, enumeró lo que a su parecer, vendría a beneficiar al gobernador del estado, Jaime Bonilla, el que el proceso electoral arranque en diciembre próximo.
“Tienen tres meses para modificar la legislación local, si no se resuelve eso tiene repercusiones para los candidatos y modificar la legislación local electoral. Pueden seguir dando sus mini informes tres meses más. No hay autoridad que sancione el inicio de las precampañas, porque ya estaremos inmersos en el proceso electoral federal”, comentó.
El presidente del PRD en Baja California también señaló las afectaciones que tendrán los órganos electorales, en caso de que se recorte el periodo de la contienda de 2021.
“La fiscalización la dejan de lado y sacan al INE. Es inaceptable que modifiquen el piso, repercutirá en la elección de diputados, porque obviamente es un tema que a Morena le causa mucho miedo”.
Cabe recordar que el miércoles pasado la mayoría del Congreso de Baja California, aprobó modificar la fecha de arranque del proceso electoral 2020-2021, para que este inicie en diciembre y no en septiembre, como se tenía previsto.