Laura Bueno Medina
La influenza es un virus que afecta a la población en general, y es transmitida de persona a persona, puede llegar a ser fatal si no se cuenta con la protección ni el tratamiento adecuado, señalan las autoridades médicas de la región.
La Jurisdicción de Servicios de Salud Número 2, que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, exhorta a la población a acudir a los centros de salud de su comunidad para que se les aplique la vacuna contra la influenza.
La meta para esta temporada invernal es de 198 mil dosis para aplicar a la población.
Se solicita que se acuda de manera preventiva sobre todo con población menor de cinco años de edad, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas, así como persona con enfermedades crónico-degenerativas, ya que son más susceptibles a la enfermedad.
La aplicación del biológico es un derecho para toda la población sin importar si la persona es o no derechohabiente o tiene póliza del seguro popular, ya que es una enfermedad de control epidemiológico.
La influenza puede ocasionar dolor muscular, provocar tos con flema o seca, además de deshidratación, escalofríos, fatiga, fiebre, pérdida de apetito, sudoración y otros datos generales, por lo cual se pide a la población estar atentos y en caso de presentarlos, acudir al médico.