Tijuana. – Después de que la Secretaría de Salud reportara el miércoles el cierre de la jornada de vacunación por ese día, debido a que el biológico disponible se agotó, este jueves el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico, mencionó que las vacunas se agotaron debido a que “mucha gente de Tijuana fue a Rosarito a vacunarse”.
Sin embargo, aclaró que vacuna hay y se seguirá aplicando en los municipios de San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, sin restricciones, “nadie le puede decir que no se le va a vacunar, aunque no sea de esa comunidad…”, dijo al ser cuestionado sobre posibles restricciones a población que acuda a otros municipios en los que no resida a vacunarse, “nuestra obligación es vacunar siembre que cumpla la edad”.
Aunque la movilidad de la población de Tijuana a Playas de Rosarito, dificulta la vacunación del rango de edad de 50 a 59 años de edad, el médico precisó que no habrá modificación en la dinámica, “las personas solo deben demostrar que cumplen con el rango de edad y se les va a aplicar la vacuna, hasta que se agote”, puntualizó.
Pérez Rico refirió que al inicio del jueves, Baja California tenía disponible poco más de 21 mil vacunas de Pfizer para aplicación de primera dosis a personas de 50 a 59 años de edad, las cuales serían utilizadas en su totalidad para inmunizar a las personas de este rango de edad en Playas de Rosarito y Tecate.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe mencionar que el biológico que se está aplicando a las personas de 50 a 59 años de edad, es de la farmacéutica Pfizer, en su primera dosis, recordando que deberán a acudir al lugar de esa misma dosis para su segunda aplicación.