La aplicación de las vacunas contra Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ha sido enfocada en la población más vulnerable de contraer la enfermedad, de acuerdo con Enrique Campos Gutiérrez, subjefe de la Jurisdicción.
“La vacunación contra Covid la estamos enfocando más en grupos vulnerables, todas aquellas personas que están en el sector salud, pacientes que tienen alguna comorbilidad y menores de 6 años, que son los factores de riesgo que más nos interesa”, dijo.
El funcionario estatal mencionó que la vacunación contra Covid-19 podría iniciar a partir de diciembre para la población en general, asegurando que la Jurisdicción Sanitaria Número, que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, cuenta con la cantidad de biológico suficiente.
“Estamos esperando que nos den la indicación a partir de diciembre. Afortunadamente el biológico lo tenemos todavía, la Jurisdicción va a estar cubierta, por lo pronto tenemos 10 mil dosis, estamos esperando que llegue un poco más del biológico en los próximos dos o tres meses más que comprende la temporada invernal”, agregó.