Tijuana.- La aplicación masiva de la vacuna de Johnson and Johnson en Baja California, a jóvenes entre 18 y 39 años, provocó ausentismo en los centros de trabajo de la industria, indicó el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Heriberto Galindo Aguirre.
Precisó que aunque solo 1% de los empleados no acudió a trabajar al manifestar que habían sufrido los efectos secundarios del biológico, las empresas sí vieron mermada su actividad, dado que los trabajadores acudían a los puntos de vacunación.
“Afortunadamente las empresas hacemos lo propio con el objetivo primordial de que estén inmunizados y la promovemos con el objetivo de proteger su salud, porque vemos que se ve se ve más cerca la inmunidad de rebaño”, comentó.
Galindo Aguirre, señaló que varias organizaciones promovieron ofrecer transporte a sus trabajadores a los puntos de vacunación habilitados por la Secretaría de Salud.
“Cada empresa hizo su propia mecánica de acuerdo a los planes, con el fin de apoyar a los colaboradores, muchas de las empresas trabajamos en dos turnos, hacíamos rutas de camiones a los centros de vacunación, con el objetivo de que un grupo se vaya a vacunar y luego al siguiente grupo hacía lo mismo”, apuntó.
Reconoció que por el momento se vio perjudicada la producción de las empresas dada la falta de los empleados que se iban a inmunizar, no obstante, dijo que la industria se adaptó.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Tuvimos que parar celdas y áreas de producción enteras. En la industria maquiladora y exportación cada minuto cuesta y en los corporativos hicimos notar que era mejor inmunizar, parar un día, que volver a caer a un semáforo amarillo y rojo que haga que reduzcamos la cantidad de personal laborando en el sitio”, concluyó.
Cabe recordar que la Industria de Tijuana también recibió la donación de vacunas por parte del Condado de San Diego.
Te recomendamos el podcast ⬇️