A pesar de que ya llegó al país una remesa de vacunas Pfizer destinadas para que los menores de cinco a 11 años reciban su segunda dosis y así completar su esquema de vacunación anti Covid-19, en Baja California aún no hay fecha para su arribo.
El miércoles 20 de julio, llegaron a la Ciudad de México, un millón dos mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer, las cuales se distribuirán al resto de los estados, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en sus redes sociales.
Pero hasta este viernes 22, la Secretaría de Salud de Baja California, aún no contaban con la fecha en la que llegaría el cargamento para continuar con el esquema de vacunación de los infantes.
“Es muy probable, todavía no es muy seguro, que a partir, no sé si a principio o finales de la siguiente semana ya nos envíen dotación”, comentó el titular de la dependencia, José Adrian Medina Amarillas, al finalizar la conferencia semanal de la gobernadora el pasado miércoles.
Como parte del proceso de vacunación del biológico Pfizer, los menores deben de recibir dos dosis. Entre ambas aplicaciones debe existir un lapso de entre 21 a 42 días, para que la inmunidad anti Covid-19 sea efectiva, explicó el secretario.
En la primera semana de vacunación para este grupo de edad, 54 mil infantes recibieron la primera dosis, y son quienes ya están listos para completar su esquema de vacunación, ya que desde el pasado lunes, se cumplió el plazo de los 21 días.