Aunque han surgido nuevas variantes del Covid-19, la vacunación de la población ayudará a reducir los efectos de estas.
Lo anterior fue planteado por el presidente del Medical Health Clúster, Abraham Sánchez Frehem, quien recalcó lo positivo de que la población sea inmunizada.
“A las nuevas variantes estamos expuestos todos. Pero la vacuna siempre es protección, incluso, ante estas, y el que nos vacunemos todos, impedirá que surjan nuevas variantes, quién sabe qué tan peligrosas”, comentó.
El especialista habló también sobre la renuencia inicial de la población joven para vacunarse, lo que hubiera complicado alcanzar mayores porcentajes de ciudadanos inoculados.
“Son los efectos secundarios a los que le sacan, además, tan solo por razón natural, a esa edad te sientes invulnerable, entonces para qué sufrir molestias, por una vacuna, para una enfermedad que afecta más a la gente grande”, agregó.
Ante la cercanía de que Baja California alcance la inmunidad de rebaño, aunque remarcó que aún no se logra, Sánchez Frehem, recordó que igual existe un número importante de ciudadanos que se vacunó en Estados Unidos.
“Es difícil conocer la cifra exacta de quienes se hayan vacunado en Estados Unidos, pero no es una cifra despreciable. Por otro lado, la Secretaría debería utilizar influencers locales para promover el vacunarse, dado que la población joven ni siquiera escucha el radio o ve televisión comercial. Asimismo, coordinarse con la iniciativa privada para ofrecer estímulos”, concluyó.
Cabe mencionar que Baja California es el estado del país con el mayor porcentaje de su población inmunizada contra el Covid-19.