Tijuana.- En una sociedad que cada día se cuestiona más todo lo que le rodea, se ha generado una desconfianza en contra de las vacunas, de las cuales no debería existir duda al no haber ningún complot en su creación y aplicación, según lo comentó el doctor y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana, Ricardo Iglesias.
“Hay una situación muy clara de esta historia de complot, la gente por la propia historia del mundo piensa que todo mundo está complotado para el mal del individuo o como dominarlo”.
“La única manera que yo creo que todos aquellos padres o pacientes que estén en contra de una vacuna es hacer que se reúnan con gente que ha superado el problema… creo que la conciencia nuestra es la que tiene que entender”, apuntó.
En el internet, en algunos medios de comunicación o en ciertos espacios de la población se han ido desarrollando teorías sobre una supuesta conspiración detrás de las vacunas, una situación que en los últimos años ha permeado al grado de formarse grupos antivacunas.
Suscríbete aquí a El Sol de Tijuana, periodismo en serio
Ante esta situación es necesario apelar al conocimiento veraz y comprobado, enfatizó el médico. “La verdad y el conocimiento hoy es científico”, dijo.
En enero del 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó a los grupos antivacunas dentro de las diez principales amenazas para la salud, luego que en diferentes países como Estados Unidos y Australia hayan surgido diferentes agrupaciones que se negaban a que sus hijos fueron vacunados.
“Las vacunas son seguras. Todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas”, apunta la OMS en su portal de internet.