Tijuana.- Publicaran decreto para que propietarios de automóviles registrados en el Instituto de Identificación Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec) puedan hacer válido su pago de mil pesos en el proceso de regularización de autos “chocolate”.
Hasta el momento son aproximadamente 109 mil vehículos registrados ante el Invec, padrón que ya fue cerrado tras la emisión del decreto federal para poder importar vehículos de procedencia extranjera, dijo Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).
“Respecto a la edad de los vehículos y el origen, entre el 75 al 80% cumplen estos requisitos” para que pueda acreditar los mil pesos en su procesos de regularización, expuso.
Aunque falta que los vehículos pasen por el proceso de verificación en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los cuales no deberán tener reporte de robo o no hayan estado involucrados en algún acto delictivo.
Anunció que se está trabajando en el documento para que sea firmado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila y publicarlo en el Diario Oficial Estatal (DOE).
“La emisión del decreto que permita que aquellos que pagaron los mil pesos se han acreditados al final del proceso de regularización”, recalcó, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Detalló que hasta el momento van 129 vehículos que se han regularizado tras el decreto emitido por el gobierno federal que inició la semana pasada.
Se calcula que en el estado circulan cerca de medio millón de vehículos e ingresaron al país de manera ilegal.
En los delitos cometidos en el estado donde está involucrado algún vehículo, un alto porcentaje ingresó de manera irregular en el país, por lo que se espera que con la regularización de los vehículos se pueda reducir.