Ensenada.- Reunidos con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la mayor parte de su gabinete, encontramos únicamente coincidencias y visiones paralelas para empujar todo lo necesario, y que la Ruta del Vino de Baja California, siga posicionándonos a nivel internacional, informó Marco Estudillo Bernal, presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG).
“Tuvimos un encuentro altamente productivo con la gobernadora Marina del Pilar y sus secretarios, y lo más destacable es que tenemos grandes coincidencias y visiones, reconocemos la necesidad de vocaciones que sean sostenibles y sustentables, que nos enmarquen y pongan en ruta para una siembra que en los próximos 10, 20 y 50 años, nos permita cosechar un Valle de Guadalupe productivo para las futuras generaciones” dijo.
Estudillo Bernal informó que EDVG gestionará el seguimiento a reuniones con la gobernadora del estado y sus secretarías, para impulsar acciones específicas, junto a los más de 200 socios del sector vinícola, agrícola, gastronómico, de hospedaje, de enoromance, transporte, inmobiliario, de naturaleza y arte.
En el Valle de Guadalupe, dijo, tenemos un turismo de alto perfil y responsable con la zona, que genera una derrama económica muy productiva en todos sentidos, incluido el impositivo, así como una muy importante generación de empleos.
Explicó que los visitantes y turistas, se convierten en los mejores promotores de Baja California, de Ensenada y de el Valle de Guadalupe, capitalizando allende las fronteras, nuestros vinos y gastronomía, nuestros productos del mar y el campo y la hospitalidad de nuestra gente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de EDVG, refirió que la gobernadora pudo conocer que somos un grupo de empresas responsables, solidarios con nuestras tres delegaciones, con la comunidad, con los servicios públicos, la capacitación, con el reciclaje, el saneamiento y temas añejos como la recolección de basura en donde hemos hecho nuestra parte, coadyuvando con los tres niveles de gobierno.
Indicó que la primera mandataria agradeció el esfuerzo de Emprendedores del Valle de Guadalupe, por apostarle, invertir, sumar y apoyar en temas tan necesarios y sentidos como el bacheo, en donde fueron invertidos más de 700 mil pesos de la asociación civil, para sumarse a los trabajos del gobierno estatal, y federal, ofreciendo mejores vialidades para todos.
En EDVG, no queremos actividades de madrugada en el Valle, promovemos la plantación de vid en cada proyecto, y el crecimiento de las hectáreas plantadas, decimos no a la contaminación y decimos no al crecimiento desordenado, somos un grupo que no tiene interés político, solo gratitud y compromiso con la zona, dijo.
Durante la reunión, le solicitamos a la gobernadora, fortalecer las estrategias para el abasto de agua para la comunidad y para la actividad agrícola, así como para el uso comercial; entramos al tema de seguridad, buscando coadyuvar en todo esfuerzo; solicitamos mejorar la señalética, las vialidades y el transporte público; la necesidad de guardería, ampliar los servicios de salud, deporte y arte para los jóvenes, refirió.
Estudillo Bernal destacó que se le hizo saber a la jefa del ejecutivo estatal, que EDVG no respalda actividades contrarias a las vocaciones naturales del Valle, por lo que el acercamiento es para colaborar, sumar y lograr metas claras, puntuales, en tiempos definidos, a través de la agenda que se establezca con las secretarías del gobierno estatal, que le darán fuerza a un Valle más sostenido y sustentable.
Nos da gran confianza y nos entusiasma mucho que nuestra gobernadora tenga la convicción de seguir haciendo un gran equipo con Emprendedores del Valle de Guadalupe, en donde estamos sumados a fortalecer las necesidades de los ejidos, de los pueblos originarios, de nuestra comunidad local y en ello, asegurar que la proyección del Valle, siga traduciéndose cada día, en experiencias únicas y memorables para todo visitante y turista, puntualizó.