Tijuana. - Con cientos de simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, sin sana distancia Marina del Pilar Ávila Olmeda cerró su primer día de campaña en la ciudad de Tijuana.
La candidata de Morena llegó a la ciudad después de tocar base en casi todos los municipios del estado para el inicio de su campaña, tomó la glorieta Cuauhtémoc para presentar su primer discurso en esta ciudad de manera oficial.
En Tijuana en mensaje fue, que la transformación de Baja California apenas va empezando, "no se puede hacer de la noche a la mañana se va a continuar en los siguientes 6 años", mencionó.
Prometió que con ella en la gubernatura habría coordinación con el Gobierno Federal y los gobiernos locales por el bien de la ciudadanía.
Construir un estado próspero para todos, planteó Ávila Olmeda, "vamos a combatir la pobreza y la inseguridad", dijo a la vez que invitó a todos desde el obrero, jornalero, comerciante hasta el empresario a sumarse a su proyecto.
En la capital del estado la candidata recordó los logros ya obtenidos como alcaldesa antes de dejar el cargo por la aspiración de la gubernatura.
En Ensenada prometió a los asistentes al mitin detonar la zona turística del malecón y mercado negro, así como otros puntos de desarrollo. En el municipio más joven, San Quintín habló de las soluciones para concretar la municipalización en el 2024 y los apoyos a los más necesitados.
Marina del Pilar Ávila estuvo acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado y de los candidatos a reelegirse como diputados, Héctor Mares (Morena), Evangelina Moreno (Morena), Fausto Gallardo (Partido Verde Ecologista) y Julio César Vásquez (PT).
Mario Delgado fue el encargado de hablar sobre "no vamos a permitir que regresen los corruptos, ya se quitaron la máscara, PAN, PRI, PRD, van juntos y no podemos permitir que regresen", dijo.
Entre el mitin se escucharon reclamos de la urgencia de representantes que asuman la responsabilidad de los temas de la diversidad sexual y los feminicidios.