Tijuana. –Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de Morena a la gubernatura de Baja California, manifestó en conferencia de prensa la intención de trabajar para combatir la pobreza y la inseguridad en la entidad, sin embargo, señaló que las estrategias las estaría anunciando más adelante en los distintos municipios.
Cuestionada sobre la relación con los empresarios debido a la poca actividad que el actual gobernador ha tenido con ellos, la candidata mencionó “vamos a trabajar de la mano, en una mesa de diálogo abierta, buscamos mejores salarios para nuestros trabajadores”.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
En lo que respecta a Tijuana, la pregunta obligada fue el combate a la inseguridad, a lo que la morenista respondió que van a garantizar la coordinación entre las corporaciones policiacas y castrenses, así como de investigación, además de implementar las acciones permanentes necesarias para atacar y prevenir las adicciones a drogas duras, ya que estas son una de las principales causas de la delincuencia en la entidad.
Después de la nula sana distancia y el desorden visto en el mitin nocturno realizado en Tijuana, la candidata justificó el hecho con el entusiasmo de la gente de querer refrendar la 4T, “es una fiesta democrática, sin embargo, vamos a mantener el cuidado con filtros y verificación de que todos estén usando el cubrebocas”, comentó.
Otro tema urgente sobre el que se le cuestionó, sin obtener una respuesta concreta, fue el número de feminicidios ocurridos en Baja California, a lo que Marina del Pilar Ávila respondió que se crearía un instituto de atención y que la mujer no sería invisible nunca más, no obstante, el órgano especializado de atención a las mujeres ya existe físicamente, así como una fiscalía especializada, sin embargo, el gobierno estatal no ha destinado los recursos para el primero, y el segundo está en desarrollo para brindar resultados con investigaciones.
Ávila Olmeda refirió que aunque las encuestas la muestran en primer lugar “no nos confiamos de los números y vamos a recorrer todo el estado escuchando a la gente”.
Ávila Olmeda arrancó el segundo día de campaña con conferencia de prensa acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien fue el primero en tomar la palabra para expresar que la candidata de Morena está arriba en las encuestas de popularidad y confiabilidad, citando a tres encuestas, en donde la ventaja oscila entre el 45.5, 47.7 y el 37%, a diferencia del segundo lugar, con números entre el 14.7, 17.3 y 17%.
Asimismo, señaló que la victoria de la ex alcaldesa de Mexicali garantiza un gobierno sin privilegios para nadie y la continuidad del ataque a la corrupción.
Criticó que la alianza del PRI, PAN y PRD “no tienen un proyecto de país, ni para Baja California, lo único que quieren es regresar a robar el presupuesto”, aseguró Delgado Carillo.
El líder nacional estuvo en el arranque de la campaña de Marina del Pilar Ávila debido a que este será uno de los primeros estados en donde el Movimiento de Regeneración Nacional deberá refrendar el triunfo del 2018 y 2019.