Van 15 fiestas clandestinas suspendidas en 2023

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tijuana suspendió este fin de semana otra fiesta clandestina con menores de edad

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 19 de septiembre de 2023

El municipio dice que habrá cero tolerancia. Cortesía: Ayuntamiento de Tijuana | El Sol de Tijuana

Tijuana.- En lo que va del año han sido suspendidas 15 fiestas clandestinas en donde se detectó la presencia de menores y la venta de alcohol, informó la coordinadora de Inspección y Verificación municipal, Michel García Arceo.

Precisó que, desde el inicio de la administración actual son 60 eventos de ese tipo que han sido interrumpidos, luego de recibir denuncias ciudadanas o encontrarlas a través del trabajo de inspectores cibernéticos del gobierno de la ciudad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hay cero tolerancia a la corrupción de menores, siempre ha existido, pero nunca se había combatido. No vamos a tolerar eventos que pongan en riesgo a la juventud”, expresó.

García Arceo indicó que alrededor de 15 mil jóvenes son los que han sido resguardados tras los operativos, puntualizando que ha habido festejos clausurados con hasta 500 menores en su interior, por lo cual el organizador es detenido y enviado con un juez municipal, que determinará la sanción o si es canalizado a la Fiscalía por el delito de corrupción de menores.

Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal | Foto: Ángeles García

“Hago un llamado a los padres para que estén alertas, luego vemos cómo llegan padres de familia a recoger a sus hijos y no sabían en donde estaban”, comentó.

Por último, la coordinadora de Inspección y Verificación municipal señaló que ha ido a la baja la realización de este tipo de fiestas con menores, exhortando a la ciudadanía a denunciar en caso de que descubran un evento de este tipo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tijuana suspendió este fin de semana otra fiesta clandestina con menores de edad. Los inspectores detectaron la presencia de 150 jóvenes consumiendo bebidas embriagantes, mismos que no pudieron acreditar su mayoría de edad.