Tras la presunta agresión de policías municipales de Tijuana en contra de dos mujeres, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, titular de esta dependencia, indicó que ya se encuentran realizando las investigaciones de este acto.
“Estamos trabajando en este evento que sucedió aparentemente, después de la investigación podemos decir que sucedió. Lo que se indica en la denuncia es que dos mujeres fueron lastimadas en uso de la fuerza por parte de dos policías municipales”, explicó.
Ante estas denuncias, Leyva Pérez invitó a los oficiales de la Policía Municipal a actuar con conciencia, y a su vez invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de uso de fuerza indebida por parte de la policía.
“Es un llamado que hago al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que revise que los protocolos del uso de fuerza sean los correctos, pero sobre todo el actuar de la policía con la ciudadanía”, señaló.
En el tema de las denuncias, el síndico procurador destacó que desde el 1 de octubre a la fecha se han presentado ante la sindicatura procuradora al menos 18 denuncias en contra de policías desde el 1 de octubre a la fecha.
“Hay denuncias respecto a extorsión y respecto del actuar de los policías municipales (...) Tenemos 18 denuncias que a partir del 1 de octubre, específicamente en la categoría de extorsión”, detalló.
Para finalizar Leyva Pérez hizo un llamado especial a los oficiales de la Policía en Tijuana para que realicen de manera responsable su trabajo, pues al tratarse de servidores públicos, la ciudadanía quiere confiar en ellos. Además pidió respeto para los ciudadanos, especialmente para las mujeres, pues ninguna mujer debe pasar por una situación como la agresión por parte de la policía.