Para el próximo presupuesto federal 2022 se asignarán 450 mil millones de pesos a la gente pobre, manifestó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, esto a través de los programas de la Secretaría del Bienestar.
“Eso nunca había pasado y me llena de orgullo decirlo”. En su discurso en Tecate, Baja California, durante la presentación de los logros de los programas de bienestar aseguró que estos llegan a las más de 300 mil comunidades del país, aún en las más alejadas.
“Se le da preferencia a la gente humilde. Cuando son ciudades hay presencia del gobierno de la cuarta transformación y más en las colonias pobres. Se aplican de abajo a arriba, la pensión a los adultos mayores es universal, para ricos y pobres; es una recompensa a los adultos mayores por su apoyo al desarrollo del país”.
Agregó que la educación es un privilegio y también un derecho igual que la salud. Apuntó que su anhelo es dejar funcionando todos los hospitales y centros de salud antes de terminar su administración, que además no falten los medicamentos, “y no solo se garantice el cuadro básico, sino análisis y estudios de manera gratuita. Son derechos de los ciudadanos. El resto de los programas sí son para los más humildes y pobres”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre la próxima administración, López Obrador dijo que es es una dicha de que haya elegido a “una buena gobernadora en Baja California. Imagínense la tranquilidad que nos da. Un aplauso para ella y la vamos a apoyar van a seguir llegando los programas federales a Baja California vamos a ayudar a Marina (Del Pilar Ávila Olmeda) para que supere a Jaime (Bonilla Valdez), es apoyar al pueblo de Baja California”.
Agradezco el apoyo a Jaime Bonilla porque ha habido coordinación y bc es un pueblo trabajador excepcional aquí nos han apoyado siempre le debo mucho al pueblo de Baja California y amor con amor se paga. Mucha gente ha venido a buscarse la vida en BC.