TIjuana.-Hasta la fecha el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec), lleva registrados 50 mil autos “chocolate”, pero antes de que finalice la actual administración estatal, se prevé que la cifra llegue a 100 mil.
Lo anterior lo informó el director de la dependencia, Alejandro Velasco Paredes, quien reconoció que tras el anuncio de la regularización del presidente, se incrementó la afluencia de personas que buscan registrarse en el censo.
“Lo que estamos realizando ahora es el censo y va a ser la base para la regularización ya que de ahí se va a tomar como primer requisito. Estos autos registrados en el censo, es un primer paso y serán los primeros que tomará la federación, ya que contamos con la base de datos de los documentos que pedimos”, comentó.
Aunque no hay cifra exacta, dijo que el número de autos irregulares que circula en Baja California, oscila entre los 500 mil y 800 mil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Creo que es una problemática que ya existe, son autos que ya circulan, realmente es un tema de seguridad, tanto para quienes conducen un auto que si es regular, como para ellos que son personas que lo ocupan para ir al trabajo o escuela”, expuso.
Indicó que el registro puede ser en línea o en los módulos ubicados en las oficinas de Recaudación de Rentas.
Aclaró que los que se hayan registrados el 2020, tendrán que pagar de nueva cuenta a finales de este año.