Con 12 personas fallecidas este fin de semana, Baja California superó la barrera de las ocho mil personas muertas por la Covid-19 en más de un año que la pandemia ha afectado a la región.
Al reporte del 9 de mayo, la autoridad estatal contabilizaba ocho mil tres personas fallecidas a consecuencia de las complicaciones del virus SARS-CoV-2.
Asimismo, se confirmaron 39 casos nuevos con prueba PCR o de antígenos para un acumulado de 47 mil 802 personas contagiadas con Covid-19.
El municipio de Mexicali continúa concentrando más del 60% de los casos de contagio activo en Baja California, con 267 personas en fase activa para propagar el virus.
De igual manera, los casos activos incrementaron nuevamente, pasando de 362 a 368; el municipio de Mexicali, tanto en el lado mexicano como en el estadounidense, es el que tiene mayor incidencia por 100 mil habitantes, 23.64 más del doble que la ciudad que le sigue.
Por los antecedentes anteriores, el estado continuará una semana más en color amarillo del semáforo de vigilancia epidemiológico, indicó la Secretaría de Salud de Baja California.
En los hospitales destinados a la atención de los pacientes con Covid-19, hay un 23.98% de ocupación hospitalaria, es decir, 96 pacientes.
Mientras que la tasa de reproducción efectiva del Covid-19 en Baja California se encuentra por arriba de 1.03, con todos los municipios grandes casi por arriba de uno, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.
La postergación de la tercera ola ayudará a que el sector hospitalario no se sature o desborde al llegar al territorio bajacaliforniano, indicó la autoridad, por lo que manifestaron la continuidad de la jornada de vacunación contra el Covid-19.