Crisstian Villicaña
Tijuana.- El próximo 30 de septiembre finaliza el contrato de arrendamiento del predio donde se encuentra establecida la estación de bomberos de la calle Quinta, entre las avenidas Mutualismo y Miguel F. Martínez; de acuerdo a José Luis Jiménez, director de bomberos Tijuana.
“Hay un contrato por medio del Ayuntamiento con los propietarios de la calle Quinta, al final los dueños del predio ya traen otros proyectos para su predio; a nosotros nos acomodan ahí alrededor del 2012 cuando tumban la estación de calle Ocho, para no perder la estación nos mueven a ese lugar”.
“La preocupación es perder la estación, más que nada se busca la reubicación, ver dónde acomodamos la estación, dónde nos reubicamos para seguir dando esos tiempos de respuesta que son muy importantes, porque si movemos todo el recurso hacía la estación central y si toca un servicio donde le tocaba a esa estación de la Quinta, son siete u ochos minutos que varían”, comentó.
Algunas de las colonias que atiende la estación a desaparecer son Independencia, Guerrero, Altamira, México, Morelos, Juárez, Cacho, Chapultepec, así como parte de la zona centro, y del bulevar Agua Caliente y bulevar Sánchez Taboada.
Sobre los posibles espacios para reubicar la estación, Jiménez indicó que existe un galerón ubicado entre las calles Seis y Siete, en la avenida Madero, el cual podría ser una opción, sin embargo, no existe nada en concreto.
Por último, subrayó que la próxima administración debe pensar en comprar un predio para dicha estación, esto con la finalidad de no seguir rentando y dependiendo de los arrendatarios. “Sería un proyecto bueno, ya tener un lugar fijo y no andar viendo hacía dónde vamos a rentar ahora”.