Crisstian Villicaña
El tesorero del 22 Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Chavarría Morales, habló sobre los trabajos que se están realizando en torno a la terminación de contratos con los empleados de confianza que laboran en la actual administración.
“Nosotros estamos liquidando a las personas, a todo aquel funcionario que llegó y presentó su renuncia o está presentando su renuncia, nosotros estamos obligados a pagarles su finiquito, pero aquellos funcionarios porque no podemos obligarlos a pedirles la renuncia, ellos deberán esperarse cuando venga el nuevo gobierno, ya sea que lo ratifiquen o que les pidan la renuncia”.
“Nosotros traemos alrededor de unas 500, 600, liquidaciones ya preparadas para entregar. Vamos a suponer que son 800 personas de confianza, pero esos datos los puede precisar Oficialía Mayor”, apuntó.
Dijo que la nómina global de cada catorcena del ayuntamiento asciende a 95 millones de pesos, en donde se incluye no sólo a trabajadores de confianza, sino a burócratas y funcionarios en general de la administración.
Al cuestionarle cómo están las finanzas del 22 ayuntamiento justo antes de finalizar la gestión, expresó. “No tenemos cifras, apenas estamos cerrando, estamos entre hoy y mañana necesitamos ya tener los datos concretos de cómo se va a dejar”.
“Lo que sí es que estamos cubriendo todos los sueldos, todas las prestaciones, no se quedan deudas a terceros, a ninguna institución. Yo creo que mañana ya podríamos tener un balance de cómo quedarían las arcas”, concluyó.